Fotosub en B/N


Esta imagen decidi virarla a B/N. La fuerza del color muchas veces resta protagonismo al hecho en si del momento, del lugar, del recuerdo. Al eliminar los colores y por tanto la fuerza que transportan sus azules, queda la pureza de la imagen y su valor mas intrinseco. La fotografia submarina en B/N no es nada facil, la falta de contrastes y texturas generan monocromias que empastan la vista del espectador, aburriendo rapidamente y apartando la vista. Esta vez decidi el virado ante la mayor fuerza del lugar que del color. O tal vez esa fuerza este solo en mi recuerdo?

One thought on “Fotosub en B/N

  1. Helena Encarnação abril 20, 2009 / 20:56

    Hola Victor!
    Enhorabuena por tu blog! Me gusta mucho el formato. Creo que mucha gente lo visitará. Es claro que es interesante! Hablas de temas muy importantes de técnica fotográfica complementados con tus obras de arte, a mi me importa mucho. Mantén siempre tu entusiasmo y amor por el Mar y la Fotografia, nadie puede quitar ese tu don, esa tu llama. Para mi, los buenos fotógrafos son aquellos que dan alma a su trabajo y tienen cualidades humanas y tu tienes esto todo.
    Bravo! Lo seguiré! Un abrazo

Responder

